Ep 3. Fast fashion y el ciclo de las prendas

¿Os acordáis de cuando nos vendieron el fast fashion como democratización de las prendas? Todo parecía prometedor, ropa a bajo coste que la hacía accesible a todos los bolsillos y clases sociales. Por fin podíamos disfrutar de las tendencias de las grandes pasarelas. Pero, ¿Qué hay detrás de esta industria? ¿Hay alguna manera de escapar de la garras del Fast Fashion?

En el episodio de hoy de La bicicleta ya no vale te contamos todo eso que hay detrás de una prenda de 6 euros. Hablaremos sobre el coste ambiental y social que genera esta industria, cómo se popularizó y cómo evitar caer en la trampa de las compras compulsivas.

Además al finalizar te daremos algunos tips que a nosotros nos han servido para resetear nuestro consumo y evitar el Fast Fashion. Te aseguramos que hay muchas alternativas (cada día más) para cambiar nuestro consumo y hacer que esté alineado con nuestros valores.

Si te gusta el podcast, nos ayudaría un montón que lo compartieses para que otras personas puedan acceder a esta info. Para que este podcast sea posible hemos contado con la documentación que te adjuntamos aquí abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *