QUIÉNES SOMOS

La bicicleta ya no vale es un tándem de tres amantes de la naturaleza y la comunicación. Nuestras pasiones nos unieron y a través de este proyecto queremos mostrar que existe una manera sostenible de vivir y oye, que no es tan difícil como parece.
Aquí te ofrecemos un pequeño paseo para que nos conozcas.

Ana Llorente

– Documentalista de La bicicleta ya no vale –

De vivir entre arboles de acero en la ciudad a poder escuchar cada tarde el fluir del río. Mi vida cambió cuando la naturaleza empezó a formar parte de mi día a día, y con ello mi visión de nuestra sociedad y cómo influíamos en su conservación. Comencé a plantearme cada paso que daba y cómo podía darlo sin que perjudicara nuestro entorno.

Mi incansable búsqueda de una vida más sostenible, me llevo a co-fundar Mindhala, un proyecto de moda y decoración sostenible. Todo esto sumado a lo que aprendí en la carrera de periodismo, en la que entendí la fuerza que tiene la comunicación, hace que pueda traeros de una manera clara y bien documentada cómo nuestro paso por este planeta puede ser positivo, sin dañar aquello que nos hace ser parte de un todo mucho mayor que nosotros mismos.

Pablo Fernández

– Técnico de sonido de La bicicleta ya no vale –

Made by nature, creado por la naturaleza, es la frase que mejor me define. Desde muy pequeño he andado entre pinos y montañas, aprendiendo a formar parte de la naturaleza, a cuidarla, a ver todo lo que nos regala. Por ello, viendo la manera en que la tratamos, decidí hacer todo lo posible por mantenerla y hacer que mi vida no perjudicara su futuro. De técnico de sonido pase a ser jardinero, que alimento aun más mi objetivo de conservar nuestro planeta, y cofundador de Mindhala, un proyecto con el que aportar una visión diferente de nuestro estilo de consumo.

En este podcast intento mostrar cómo poco a poco y con pequeños cambios podemos crear un sociedad más constructiva y amable con la naturaleza, mostrar cuales son los grandes errores que todos llevamos cometiendo durante años y cómo podemos revertir esta situación. No es imposible, juntos podemos hacer de nuestro hogar un lugar sostenible.

Claudia Molina

Productora y alma creativa de La bicicleta ya no vale

Decidí dejar todo el estilo de vida que llevaba atrás en el momento que abrí los ojos, no fue un cambio drástico, fui dando pasos en el camino, poco a poco. Creo que la palabra que mejor me define es persistencia, por todo, por luchar contra las injusticias sociales, por acabar con la emergencia climática, por cambiar el sistema, por los derechos de los animales. Tengo una obsesión con todo lo que lleva el arte, en cualquiera de sus formas y estados.
Ahora soy directora y creativa, pero sobretodo soy activista por la protección del medio ambiente, que es lo más importante.