PACKAGING SOSTENIBLE

La base de nuestra filosofía es un consumo consciente y responsable, en concordancia con ello nuestro packaging está libre de plásticos. Cuando recibas uno de nuestros productos podrás observar que no está sobreempaquetado, sólo protegemos las piezas lo mejor posible para que lleguen intactas a vuestras manos.

 

Esto incluye normalmente una tira de papel de seda reciclada y reciclable acompañada de un motivo vegetal (normalmente hoja de planta según la temporada), cinta de craft reciclada con pegamento de origen vegetal. Incluimos una bolsita compostable en casa hecha principalmente de almidón de maíz para proteger el paquete durante el envío. En otros casos la alternativa para el transporte de algunas piezas que necesitan más protección es una caja de cartón reciclado y reciclable con certificado FSC (Forest Stewardship Council).

 

Aunque seguro que nuestro packaging no es perfecto queremos hacerlo lo mejor posible y por ello buscamos alternativas constantemente que nos ayuden a dar cada día más pasos hacia un packaging 100% sostenible.

 

Tarjetas plantables

En base a nuestra filosofía upcycling para generar una economía circular, cada una de las tarjetas incluidas en nuestros pedidos están realizadas en papel de semillas, estampadas a mano por nosotros mediante Block Printing, con tintas al agua, sin químicos.  

Una vez ha terminado la vida útil de la tarjeta puedes plantarla en tres sencillos pasos:

 

Coloca la tarjeta en la maceta sobre la tierra, puedes trocear la tarjeta para que las semillas se repartan mejor. Añade 1 cm de tierra por encima del papel y aplasta un poquito la tierra.

  

Riega y cuida tu planta, asegúrate de que tenga la luz indirecta suficiente para crecer sana y fuerte.

  

  

Si todo va correctamente y la planta germina puedes enviarnos una foto para hacernos muy felices de ver cómo nuestras tarjetas toman vida